Por | 24/06/2014| 2 Comentarios

¿Realmente necesitamos un mantenimiento informático en la empresa?

En CODETIA creemos que sí y se lo vamos a justificar…

Nuestra respuesta es siempre SI, pero, quién debería hacerlo, usted mismo, un “amigo informático” (ésta especie las hay por todas partes), o un familiar… o una empresa que le ofrezca todas las garantías?. Pues todo depende de lo crítico que sean sus sistemas informáticos y la información que usted almacena en éstos para el desarrollo de su actividad. Hágase las siguientes preguntas y se dará cuenta de sus necesidades:

  • ¿Podría trabajar su empresa si no hay luz eléctrica? evidentemente NO, ¿y sin los ordenadores? pues tampoco, hoy en día se hace indispensable en cualquier centro de trabajo uno o varios ordenadores, impresoras, pantallas, etc… y posiblemente se pararía toda la actividad si estos no funcionaran… casi lo mismo que si no tenemos luz….
  • ¿Que ocurre si pierde los datos de facturación el día antes de presentar los impuestos? si tienes un backup online diario no pasa nada….
  • ¿Sabia que la LOPD le obliga a tener un Backup de sus datos fuera de la oficina? Seguro que NO lo tiene, con un Backup online lo tendria resuelto.
  • ¿Y si en un momento de máxima producción su empresa se paraliza porque no puede facturar o contabilizar?, si tiene un equipo de soporte informático a su disposición para solucionar los problemas tampoco pasa nada…
  • ¿Que ocurre si se le rompe el disco duro del servidor?, pues depende de cuando se hiciera la última copia de seguridad, ¿verdad?, posiblemente si no tiene soporte informático nunca se haya hecho… o sea, un desastre para la empresa…
  • ¿Cuanto tiempo puede perder si se le avería un ordenador y no tiene quien se lo repare?, varios días…. imagínese esos días sin luz en la oficina….
  • ¿Tiene todos los antivirus de su empresa actualizados?, y ¿cuanto le cuestan?, sabía que en CODETIA se lo regalamos con nuestro mantenimiento informático.
  • ¿Sabe si tiene la mejor tarifa de datos o de telefonía contratada?¿o la más barata?, el asesoramiento esta incluido en los contratos de mantenimiento

Estas y otras muchas preguntas le habrán hecho pensar lo que ya sabía… que necesita un soporte informático de calidad y que le garantice que su empresa no se parará ante un imprevisto informático. Esta claro que todas las empresas necesitan un mantenimiento informático, pero… ¿quien me puede ofrecer este servicio? y lo mas importante ¿cuánto puede costar?

¿Quien puede ofrecerme el servicio de soporte informático?

El servicio de mantenimiento DEBE contratarlo con una empresa de garantía, con experiencia en el sector. Rechace a los amigos informáticos, a los familiares que dicen saber de todo, y a aquellas empresas que no le den las suficientes garantías para depositar toda la confianza necesaria para la empresa de la que puede depender el negocio de su empresa. Recuerde, ¿cuanto vale la información de su empresa?, y… ¿la pondría en manos inexpertas? muchos habrán contestado que no y algunos que si, para estos últimos la respuesta de este artículo ya está clara, NO, no necesita un soporte informático porque para lo poco que valora su empresa no es necesario un informático de calidad y posiblemente se puede permitir correr riesgos. Para la gran mayoría que no confiarían su empresa a unas manos inexpertas seguro que se les ha planteado la segunda pregunta… ¡Depende! ¿Cuanto cuesta el servicio? ….

¿Cuanto puede costar el mantenimiento informático de una empresa?

Pues evidentemente depende, depende de lo que incluya y depende de las coberturas, no es lo mismo un soporte informático con limite de horas, que un soporte sin limites de horas, lo que habitualmente llamamos “tarifa plana“. No es lo mismo un mantenimiento informático que solo incluya los PCs a otro que incluya toda la red y las impresoras. No es lo mismo un soporte que incluya las piezas de repuesto a otro que no las incluya. No es lo mismo que tenga que comprar los antivirus aparte, a que se los incluyan en el contrato de mantenimiento informático… También depende del tiempo de respuesta, no es lo mismo un soporte que acuda al cabo de una semana a otro que le de por escrito un compromiso de 24/48h. En definitiva, depende… pero para que este artículo no se quede sin respuestas le podemos decir que en CODETIA  un soporte que incluye todo lo comentado anteriormente para una empresa con 5 ordenadores y con servidor puede llegar a costar unos 60€ al mes… es o no es barato para despreocuparse de todo… tenga en cuenta que una sola hora de un técnico informático puede llegar a costar 60€ sin contar desplazamientos….

Verdaderamente merece la pena y se sorprendería de lo realmente barato que es despreocuparse de todos los sistemas informáticos y de las comunicaciones de su empresa.

¡Solicite un presupuesto!… sin compromiso de ningún tipo por su parte.