Por | 18/08/2014| 0 comentarios

Hoy en codetia.com os traemos este truco que os puede servir tanto para las redes sociales como para cualquier otro servicio que no permita crear varias cuentas con el mismo email.

Para abrir una cuenta en Facebook, en Twitter, o en cualquier otra red social o servicio online, es necesario aportar una dirección de email, pero una vez hayamos creado esa cuenta, no podemos abrir otra con la misma dirección de email. Mira lo que dicen por ejemplo en Twitter:

codetia-crear-perfil-en-twitter

Para aquellas personas que tiene su propio dominio, es sencillo, basta con crearse alias de la cuenta de email en cuestión y listo, pero, y si no tienes dominio…

Si no quieres tener muchas direcciones de email, pero necesitas tener varias cuentas en la misma red social, o en hootsuite, o en cualquier otro servicio online para el que haga falta un mail, existe una solución muy fácil utilizando una cuenta de email del servicio de Google [Gmail].

Hace varios años que google permite agregar un punto (.) en el nombre de usuario (minombre@gmail.com) de la direccion de email, después de cualquier carácter y esto no altera la dirección original, con lo que funcionaria igual que un alias.

Pongamos un ejemplo: si tu dirección de correo electrónico de Gmail es minombre@gmail.com podemos añadirle un “.” dentro del nombre de usuario, detrás de cualquiera de las letras, como mi.nombre@gmail.com, o minom.bre@gmail.com, o m.inombre@gmail.com… y tantas opciones como puedas crear con tu nombre de usuario (cuanto mas largo es el usuario mas opciones tendrás 😉 ), para Gmail todas las direcciones son la misma y da igual a la dirección que envíes o envíen que te llegarán todos a tu cuenta original.

Como ves solo tendrías que crear varias cuentas con las distintas variaciones de tu cuenta de Gmail y podrias tener varias cuentas en Twitter o en Facebook o en…. lo que quieras…

Si te gusta este consejo síguenos en las redes sociales y comparte nuestro post para que se lo sepan todos.