Por | 28/06/2017| 0 comentarios

Si el renting de fotocopiadoras ya nos ofrece grandes ventajas cuando hay que comprar o renovar este equipo de trabajo, las fotocopiadoras por coste por copia, brindan aún mayores beneficios. Si tienes una pyme, quizás es momento de pensarlo.

Cuando una empresa necesita una fotocopiadora, lo más normal es que recurra al renting que, como ya hemos comentado en alguna ocasión, es el contrato de alquiler, con una duración superior al año, cuya principal particularidad reside en pactar una cuota mensual, trimestral o anual fija durante toda la vida del propio contrato de alquiler.

Pero frente a este sistema de contratación ha surgido otro que le hace la competencia y que, sin duda, ofrece interesantes ventajas. Las fotocopiadoras por coste por copia es una modalidad de contrato que permite a la empresa pagar únicamente por las páginas que produce. Hay estipulado un coste por página y la compañía sólo abona por la cantidad fotocopiada.

Ventajas
Optar por una fotocopiadora por coste por copia tiene grandes ventajas como pueden ser:

  • La empresa distribuidora del equipo de fotocopiar se hace cargo también de los consumibles y de las reparaciones que puedan producirse. Por tanto, lo único que tendrá que poner la compañía y que correrá a cargo de ella serán los folios y el consumo eléctrico que pueda derivarse de su utilización.
  • La pyme no tiene que hacer ningún tipo de inversión inicial en la compra de equipos.
  • Hay un mayor control del gasto general, es decir, es un gasto fijo más controlado en el precio que se pagan por las páginas que imprimen, sin sobresaltos mensuales por reparaciones o cambios de consumibles.
  • Se puede disponer rápidamente de consumibles cuando sea necesario sin necesidad de interrumpir la productividad. Simplemente hay que llamar a la compañía distribuidora y, en poco tiempo, el equipo estará de nuevo operativo.
  • Se simplifica la gestión administrativa porque hay una única factura para todo.
  • Mejor tecnología. La modalidad de fotocopiadoras por coste de copia permite que se puedan ir renovando los equipos con más frecuencia y, por tanto, que el equipamiento de la empresa cuente siempre con la mejor tecnología.
  • Este sistema de contratación es una opción interesante para aquellos negocios que necesitan disponer en sus instalaciones de máquinas de fotocopiar para poder desempeñar correctamente su actividad diaria. Si necesitas orientación, ampliar información o tienes alguna pregunta, en Codetia podemos dar respuesta a cualquier duda que nos plantees.

En Codetia podemos ayudarte elijas la opción que elijas, solicita tu presupuesto personalizado.