Por | 27/10/2015| 0 comentarios

Cuando una empresa tiene que cubrir unas necesidades informáticas con cierta periodicidad debido a la naturaleza de su propio negocio, surge el debate o la duda sobre si sale más a cuenta un mantenimiento informático por horas o una tarifa plana.

Evidentemente, la tarifa plana es una de las opciones más aconsejables cuando continuamente vamos a tener que recurrir a un servicio técnico por problemas que puedan ir surgiendo a diario. Aunque a simple vista puedas pensar que vas a tener que pagar una cuota mensual por un servicio que, podría darse el caso que no utilizaras durante 30 días, míralo desde otro punto de vista,  este mes quizás no necesites recurrir a un soporte informático, pero quizás el mes siguiente requieras de sus servicios cuatro o cinco veces por problemas como caídas de servidor, incidencias de software, etc. Lo que hoy pagas, mañana, en realidad, te lo estás ahorrando. El precio seguirá siendo más barato que la tarificación por horas.

En última instancia, decantarse por una modalidad u otra, dependerá, como hemos apuntado anteriormente, de las características de tu negocio y de su infraestructura informática. Por ejemplo, no es lo mismo una empresa con treinta o cincuenta trabajadores, cada uno con un ordenador y conectados en red, que un pequeño negocio de tres trabajadores con dos ordenadores. De la misma forma, nada tiene que ver un negocio digital que un pequeño punto de venta cara al público.

La Tarifa plana de soporte informático es la mejor opción:

Pese a todo, las ventajas de una tarifa plana siguen prevaleciendo y siendo mayores que un mantenimiento informático por horas.

  • Sabrás lo que estarás pagando cada mes. Eso quiere decir que no habrá sorpresas cuando recibas la factura por el servicio prestado. Siempre será el mismo precio.
  • Dispondrás de un servicio casi al instante. Además muchas empresas de mantenimiento informático, como el caso de CODETIA, incluyen en su modalidad de tarifa plana un servicio de Call Center que permitirá solucionar remotamente cualquier incidencia que se produzca, además de otras ventajas que puedes conocer aquí.
  • La gran mayoría de modalidades de tarifa plana incluyen un paquete de servicios mínimos básicos (auditorías, backups. etc.), unos trabajos casi obligados que se deben hacer para asegurar la productividad y eficiencia de los equipos que, más pronto o más tarde, tendrías que contratar por horas.
  •  Mayor confianza y seguridad porque siempre tratarás con el mismo equipo técnico que buscará ofrecerte y darte la mejor solución a tu problema.
  •  Tiempos de respuesta inmediatos. No tendrás que paralizar las tareas durante mucho tiempo porque la solución la tendrás casi al instante.
  •  Controlarás mejor tu presupuesto. Se convertirá en una partida fija y no en un gasto imprevisto.
  •  Podrás escoger entre varias modalidades de tarifa plana acorde con las necesidades reales de tu negocio.