Por | 16/12/2014| 0 comentarios

En CODETIA te contamos algunas cosillas ocultas que puedes hacer con Google que tal vez no sabías y que son bastante curiosas y divertidas, algunas también bastante inútiles…

Para muchas personas Google.es es como la puerta a  internet, so capaces de buscar “Facebook”, “23+17”, o “en que banco tengo mi dinero”, vamos, cualquier cosa… de hecho mucha gente escribe en el buscador, aunque sepan la dirección completa, como es el caso de Facebook.com.

En Google también son fanáticos de “esconder” pequeños secretos, e incluir características un tanto rebuscadas dentro de sus servicios, tanto así que muchos nunca habríamos imaginado que podrían existir.

Veamos algunas de ellas:

1. Mira la Tierra desde el espacio:

mirar-la-luna-desde-google-maps

Si entramos a Google Maps y presionamos a la derecha el botón que dice “Tierra” para acceder a la vista satélital, y hacemos zoom out alejando la vista lo más posible con la rueda del mouse, podemos ver una hermosa vista completa de la Tierra desde el espacio, con luces y sombras en tiempo real, y hasta nubes si nos acercamos un poco. Es una visión realmente maravillosa, y no solo eso, también podemos ver Marte y la Luna.

2. Mapa del planeta Marte:

mapa-de-marte-en-google

Sí, no solo puedes ver Marte desde el espacio, también puedes acceder a un mapa de este planeta desde http://www.google.com/mars/, con tres tipos de vista, incluida infrarroja. Puedes buscar montañas, cañones, dunas, cráteres y más, que han sido descubiertos por el proyecto Mars Odyssey de la NASA.

3. Información Nutricional de alimentos:

información-nutricional

Tal vez ya a estas alturas lo hayas notado, cuando buscas un alimento en Google puedes ver un cuadro con información nutricional completa al lado. Este incluye calorías, grasas, colesterol, azucares, vitaminas, proteínas, etc. Así que si intentabas crear alguna dieta que controle el número de calorías que consumes al día, puedes usar Google para ayudarte a crear tu menú.

4. Mira las estrellas:

google-sky

Google Sky fue creado por Google hace bastante tiempo y no ha sido actualizado mucho en cuanto a interfaz, algo que notarás justo al entrar. Pero, desde este sitio puedes mirar estrellas, constelaciones, planetas y galaxias, mientras aprender un poco sobre ellas.

5. Mira todos los Doodles de Google:

doodles-de-google

A estas alturas es mucha la gente que ya sabe lo que es un “Doodle”, esos dibujos o animaciones divertidos que hace Google de se logo cada vez que se celebra algún evento histórico. Por supuesto el doodle es removido al final del día y desaparece del buscador, pero esto no quiere decir que se vaya para siempre. Google creó un sitio especial para todos sus doodles desde el cual podemos mirar o jugar con todos los que han aparecido desde que empezaran a hacerse.

6. Image Breakout (el Arcanoid de toda la vida):

atari-breakout-google-imagenes

Atari Breakout fue un juego de Atari muy popular que se lanzó en 1976 un tanto similar y claramente influenciado por Pong. Si vas a Google Imágenes e ingresas en el cajón de búsqueda las palabras “atari breakout” podrás jugar a este clásico de los Arcade directamente desde el navegador. Todo un minijuego dentro de Google Images llamado “Image Breakout”.

7. Hacer girar Google 360º:

do-a-barrel-roll

Esto ya es uno de los tantos “easter eggs” o huevos de pascua que podemos encontrar en el buscador. Si escribes las palabras “do a barrel roll” dentro del buscador de Google, verás como toda la página da un giro de 360 grados. Es bastante inútil y divertido, tambien puedes poner “z or r twice“.

8. Inclinar Google hacia un lado:

tilt-google

Al buscar la expresión “tilt”, la página se inclinará hacia un lado.

9. Google parpadeando:

blink-html-google

Escribe “blink html” y los resultados del buscador comenzarán a parpadear.

10. Google Atacado:

zerg-rush-google

Al teclear “zerg rush” en el buscador deberás cuidarte de las destructivas “O” que conforman el nombre Google porque comenzarán a caer y a destruir todo a su paso. Por cierto puedes seguirlos con el raton y destruirlos. (este es uno de mis favoritos).

 

Fuentes: Bitelia y CNNExpansion