En el el blog oficial de Google, el gigante tecnológico acaba de anunciar la modificación de sus algoritmos de búsqueda con el que a partir de ahora, en los resultados de búsqueda dará prioridad a los sitios web que hagan uso del protocolo HTTPS.
El HTTPS, (Hypertext Transfer Protocol Secure), conocido en español como “Protocolo seguro de transferencia de hipertexto”, es un protocolo seguro que garantiza una comunicación autenticada y cifrada dentro del sitio web que estás visitando, por lo que proporciona una mayor seguridad a los visitantes del mismo.
El sistema HTTPS utiliza un cifrado basado en SSL/TLS para crear un canal cifrado (cuyo nivel de cifrado depende del servidor remoto y del navegador utilizado por el cliente) más apropiado para el tráfico de información sensible que el protocolo HTTP. De este modo se consigue que la información sensible (usuario y claves de paso normalmente) no pueda ser usada por un atacante que haya conseguido interceptar la transferencia de datos de la conexión, ya que lo único que obtendrá será un flujo de datos cifrados que le resultará imposible de descifrar.
El puerto estándar para este protocolo es el 443.
Google ha afirmado haber estado realizando pruebas durante los últimos meses, aunque ha comunicado que, por el momento, esta modificación en la forma en la que se muestran los resultados únicamente ha afectado a algo menos del 1% de todos los resultados de búsqueda.
El objetivo de la medida es animar a los administradores de sitios web a comenzar a utilizar este protocolo, por lo que habrá que ver si realmente hace que aumente su uso en todo tipo de páginas web. Si quieres que te instalemos un certificado de seguridad en tu web ponte en contacto con nosotros y solicitanos presupuesto.
[]Deje su comentario