Por | 25/08/2015| 0 comentarios

Si has llegado hasta aquí es porque desde hace tiempo ronda por tu cabeza la idea de montar un negocio online. También podría ser que ya hayas realizado tu estudio de mercado, tengas todo planificado para dar el salto virtual y sólo te falte la parte más importante: la plataforma con la que operar.

La elección entre Prestashop y WordPress es el eterno dilema y batalla que se viene lidiando desde hace unos años. Para empezar, hay que hacer una matización. Mientras que Prestashop es un software nativo de comercio electrónico que ha nacido y se ha diseñado y desarrollado con tal fin, WordPress no deja de ser un motor para crear blogs al que obligatoriamente se le tiene que instalar el plug in Woocommerce para realizar transacciones comerciales.

En cualquier caso, ambas herramientas son igualmente aptas y sobre todo muy intuitivas y fáciles de manejar desde el panel de control, con una amplia variedad de funcionalidades, lo que las convierte en dos alternativas realmente atractivas. ¿Cuál escoger? Pues dependerá de la naturaleza de tu negocio online,  las expectativas de crecimiento a medio y largo plazo y el mayor o menor catálogo de productos que quieras vender. Para sites de ecommerce con un portfolio de artículos más bien elevado y con unas exigencias medias/altas, desde CODETIA siempre recomendamos Prestashop. Si las pretensiones son menores, con WordPress y su plug in Woocommerce, sería más que suficiente.

Tanto uno como otro tiene sus ventajas y, por tanto, lo mejor en estos casos es ver ambas plataformas en funcionamiento. Hoy en día, tienes la posibilidad de operar y “trastear” a través de multitud de ejemplos que encontrarás en Internet. Échales un vistazo y pruébalas.

Es cierto que en Prestashop encontrarás algunas funcionalidades que en Woocommerce (WordPress) no tendrás. Es el caso, por ejemplo, del módulo de facturación que en Prestashop viene por defecto, mientras que en Woocommerce tendrás que instalarlo y aún así no disfrutarás de las mismas posibilidades. También ocurre con el sistema de estadísticas. En Prestashop, los datos sobre ventas, productos con mayor demanda, ganancias, artículos en stock, etc. son mucho más detallados que operando a través de WordPress.

Si hay algo atractivo de Prestashop es su sistema de seguridad integrada con SSL, un tema clave y fundamental para que los clientes y potenciales clientes de nuestro negocio virtual puedan operar con total confianza y realizar pagos cien por cien fiables. No es que WordPress no lo permita, pero es cierto que al ser una plataforma modular muy abierta, las constantes actualizaciones obligan a estar muy pendientes para que ningún plug in quede indefenso.

En definitiva, Prestashop y WordPress, con su módulo de comercio electrónico Woocommerce, son opciones adecuadas. Y si persisten las dudas, lo mejor es que consultes a un profesional que pueda darte realmente con la solución que estás buscando. En CODETIA te asesoramos para ofrecerte la plataforma de e-commerce que mejor se adapta a tu negocio. No dudes en preguntarnos.