Por | 20/10/2014| 0 comentarios

¿Has hecho el Backup? (todos temblando), ¿habrá funcionado?. El Backup, ese desconocido del que solo nos acordamos cuando nos hace falta, por mas que os recomendamos hacerlo cuantas mas veces mejor.

Cuantas veces nos ha pasado que se nos ha borrado algo y nos hemos acordado de esa palabra inglesa “Backup” y de cuantas veces nos han recordado que hay que hacerlo… En Codetia disponemos de un servicio de Backup online y de un Soporte informatico con el que despreocuparse de estas problemas, nuestros técnicos se encargarán de todo.

En la siguiente infografía podéis ver todas las opciones que tenemos que tener en cuenta para hacer un backup correcto, aunque nuestra recomendación es tomar al menos 2 opciones a la vez para mayor tranquilidad. Al final del articulo tenéis nuestras recomendaciones.
infografia-copias-seguridad

Nuestra Recomendación:

  1. Cuanto antes te plantees hacer las copias de seguridad mejor para ti y tu empresa. Tanto a nivel particular como a nivel corporativa cada vez manejamos más archivos y más información.
  2. Cuanto espacio necesitamos, nuestra recomendación es disponer de al menos el doble de la información que vayamos a copiar, para poder hacer en el mismo dispositivo 2 programaciones a la vez.
  3. Que tipo de soporte es el mejor:
    • Si son pocas las cosas que tienes que copiar podrás hacerlas en un PenDrive, son baratos y aunque sus capacidades cada vez son mayores, su pequeño tamaño ocasiona algunas perdidas y caídas involuntarias que pueden producir que no funcionen o aparezcan cuando te hagan falta. Si optas por usar este sistema y la información es importante no olvides encriptar la información por si se te pierde o lo coge alguien indebido.
    • Disco Externo: Esta es la opción mas extendida y la que probablemente te aconsejaríamos desde codetia.com para las copias locales. La idea es que el disco duro tenga al menos el doble de la capacidad del disco del equipo a resguardar, para, al menos, tener dos copias totales a la vez, o una total y varias incrementales.
    • CDs o DVDs: En los tiempos que corren NO te recomendamos este tipo de soporte, se han quedado anticuados y tienen poca capacidad.
    • Backup en la nube: Ésta sería nuestra segunda alternativa al backup en disco externo o PenDrive. Ya es muy barato y nos ofrece cumplir con la ley (LOPD), ademas nos permite tener la información en varios dispositivos a la vez, y es muy fácil de configurar. La única pega es que consume ancho de banda en nuestra conexión a Internet.Sin duda nuestra elección a pesar de esto ultimo.
  4. Y en cuanto a la programación. Pues dependerá del espacio disponible, pero lo recomendable es hacer backups incrementales diarios ademas de totales cada cierto tiempo.

Nuestra conclusión:

Si eres un particular y dispones de muchas fotos y algunos documentos te recomendamos que te hagas con un pendrive y te abras una cuenta en algún servicio en la nube que para poca información son gratuitos (en otro articulo haremos una comparativa de estos servicios). Si eres una empresa que maneja gran volumen de información te recomendamos un disco duro externo de gran capacidad con copias incrementales y totales cada semana o por meses (depende de la capacidad de que dispongas) y por supuesto apoyado en un backup online o en la nube que ademas de ayudarte a cumplir con la ley de protección de datos te permitirá tener toda la información de forma externa y accesible desde cualquier dispositivo al instante, además para una empresa el coste en este tipo de servicios es mas que asequible.