Icono del sitio Diseño Web y Soporte Informático | Codetia

¿Contrato a un informático o subcontrato el servicio externamente?

reparacion-ordenador-codetia

Las necesidades informáticas casi diarias de muchas empresas derivan en que su equipo directivo se plantee contratar a un profesional que dé solución a las incidencias que se puedan presentar. Pero, ¿hasta qué punto es rentable tener un informático en plantilla? ¿Es mejor externalizar este servicio?

Sinceramente dependerá del volumen de trabajo y de la importancia mayor o menor que tengan los equipos informáticos en la productividad de la empresa. Aquellas que tengan un volumen de trabajadores amplio –supere la cifra de 20 empleados o más- y el 70-80% de su rendimiento se deba a un correcto funcionamiento de toda la infraestructura informática, quizás sí que sea recomendable y hasta rentable contratar a un informático que esté a diario reparando y/o solucionando los problemas que se puedan presentar.

Ahora bien, para la mayoría de pequeñas y medianas empresas (pymes), la mejor opción es recurrir al outsourcing o contratación externa. ¿Por qué? Desde CODETIA te damos las respuestas.

Las pequeñas y medianas empresas se están dando cuenta de las ventajas que supone externalizar muchos servicios. Cada vez más se recurre a profesionales de fuera para acometer diferentes tareas, no sólo informáticas, sino de cualquier otro ámbito. De hecho, está demostrado que en muchos casos se puede ahorrar más de un 50% de los costes.

El equipo de codetia.com

Salir de la versión móvil